DEPARTAMENTO ORIENTACION » APOYO A LA ACCIÓN TUTORIAL
DEPARTAMENTO ORIENTACION
APOYO A LA ACCIÓN TUTORIAL

Las funciones del departamento en el ámbito del apoyo a la acción tutorial, son las siguientes:

• Elaborar propuestas para el Plan de Acción Tutorial, contribuyendo a su desarrollo y evaluación.
  • Colaborar con el jefe de estudios en la elaboración del plan y en el desarrollo de las actuaciones en él incluidas.
  • Asesorar a los tutores en sus funciones.
  • Asesorar al alumnado y familia

Para el desarrollo de estas funciones, se llevarán a cabo las siguientes actuaciones:

• Participar en las reuniones de coordinación con tutores de un mismo curso o nivel.
  • Elaboración de propuestas de intervención del profesorado del mismo grupo en tareas comunes, tales como actividades de coordinación, recuperación y refuerzo, evaluación y desarrollo de otros programas.
  •  Aportación de estrategias para la atención al alumnado con riesgo de abandono temprano de la educación y la formación así como a sus familias, a través de la acción tutorial.
  • Aportación de técnicas y estrategias de atención de los problemas grupales y de atención individual y de familias, encaminadas a la mejora de la dinámica y el clima social del aula.
  •  Dar información a los tutores sobre los recursos específicos necesarios para desarrollar las labores de tutoría, promoviendo la colaboración de los tutores del