DEPARTAMENTO MÚSICA » El Coro de las Emociones
DEPARTAMENTO MÚSICA
El Coro de las Emociones

Nuestro centro participa por quinto año en el Programa Educación Responsable, en colaboración entre la Fundación Botín y la Dirección General de Innovación y Equidad educativa.

El Coro de las Emociones se centra en el canto coral, entendido como una actividad atractiva, asequible y enriquecedora para todo el alumnado, con independencia de las dotes vocales o musicales de cada cual.

Es un recurso educativo diseñado para desarrollar, por medio del canto en grupo, las competencias emocionales, sociales y creativas que constituyen el objetivo del programa Educación Responsable de la Fundación Botín. Se trabajan variables como: autoestima, empatía, identificación/expresión emocional, autocontrol, toma de decisiones, actitudes positivas hacia la salud, habilidades de interacción, autoafirmación y oposición asertiva y desarrollo de la creatividad.

Promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares que participan en este programa a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

Os iremos informando sobre el repertorio, el trabajo y su puesta en práctica en este enlace, así que... ¡Seguimos en contacto!

Logo- El Coro de las Emociones