BIENVENIDOS AL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
MIEMBROS DEL DEPARTAMENTO 2022-2023 y CORREOS ELECTRÓNICOS PARA ATENDER A LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
Mª LOURDES NEVARES HEREDIA |
Orientadora educativa. Jefa de departamento. lnevares@educa.jcyl.es |
CLARA AZCONA TOMILLO |
Especialista en Pedagogía Terapéutica cmazcona@educa.jcyl.es |
Mª BEGOÑA DE LA TORRE COMBARROS |
Profesora del Ámbito Lingüístico y Social mbltorre@educa.jcyl.es |
CARMEN GÓMEZ VICENTE |
Especialista de Educación Compensatoria carmen.gomvic@educa.jcyl.es |
FINALIDAD DEL DEPARTAMENTO
Asesorar e intervenir con el equipo directivo, profesorado, alumnado, familias y demás profesionales del centro en el desarrollo de las acciones de carácter orientador y prestar especial atención a la diversidad del alumnado.
Para ello, el departamento participará en la planificación y desarrollo de las actuaciones que se llevan a cabo en el centro, tanto a través de los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en las distintas materias curriculares, como a través de la acción tutorial y de la orientación académica y profesional.
FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO
Se realizarán en colaboración con los demás órganos del centro y con el profesorado, en los siguientes ámbitos de actuación que estarán interrelacionados entre sí:
Nuestro departamento gestiona la información y las actividades vinculadas con nuestras funciones a través de Equipos en Microsoft TEAMS y de cursos específicos en el AULA VIRTUAL del Centro:
CATEGORÍA:
ORIENTACIÓN Y TUTORÍA.
CURSOS:
- ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
- AULA DE REFUERZO.
- RECURSOS.
- CONVIVENCIA.
- TUTORÍA.
- ALUMNADO Y FAMILIA.
- TOMA DE DECISIONES.
- ORIENTACIÓN ACADÉMICA.
- ORIENTACIÓN PROFESIONAL.
En la página principal de esta web se incluirán las convocatorias oficiales que puedan ser de interés para la comunidad educativa. Esta misma información la gestionaremos en la plataforma y en Teams y se hará llegar mediante correo electrónico a los miembros de la comunidad educativa para los que consideremos que puede ser especialmente relevante.