DEPARTAMENTO ORIENTACION

BIENVENIDOS AL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

Resultado de imagen de orientacion

AVISOS EN RELACIÓN A LA ENSEÑANZA NO PRESENCIAL POR CORONAVIRUS:

- Ana González Cuesta (profesora PT):

Se ha enviado tarea de refuerzo en las áreas de lengua y matemáticas al alumnado que recibe apoyo de PT, tanto al correo electrónico de educacyl (o en su defecto, al que facilitaron al centro en su momento) como a la plataforma Moodle; se han utilizado ambas vías para facilitar la comunicación entre docente-alumno. De esta forma, el alumno pueda utilizar la que más le convenga y más práctica le resulte."

MIEMBROS DEL DEPARTAMENTO 2019/20 Y  DIRECCIÓN DE CORREO PARA ATENCIÓN AL ALUMNADO Y FAMILIAS

Mª ANTONIA BARROSO BENDITO

Orientadora Educativa (Jefa del Departamento)

correo: mabarroso@educa.jcyl.es

ANA GONZÁLEZ CUESTA

PT

correo: agonzalezccue@educa.jcyl.es

Mª TERESA PRADA MARTÍN

Profesora del Ámbito Lingüístico y Social

correo:mpradam@educa.jcyl.es

-ADMISIÓN EN CICLOS DE  FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA,DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO Y DE  FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR (2020-2021). MODALIDAD PRESENCIAL.

•      Presentación de solicitudes  de admisión en periodo ordinario dirigida al centro   docente que solicita en primer lugar:

-Plazo: Del 1 de Julio al 8 de Julio de 2020.

-Listado  Provisional de solicitudes admitidas y excluidas: 16 de Julio.

-Periodo de reclamaciones: Del 16 al 20 de Julio.

-Publicación de listados definitivos de admitidos: 23 de Julio.

-Matriculación del alumnado que haya obtenido plaza: Del 23 al 29 de Julio.

•      Presentación de solicitudes  de admisión en periodo extraordinario:

-Plazo: Del 7 de Septiembre al 10 de Septiembre de 2020.

-Listado  Provisional de solicitudes admitidas y excluidas: 14 de Septiembre.

-Periodo de reclamaciones: Del 14 al 15 de Septiembre.

-Publicación de listados definitivos de admitidos: 17 de Septiembre.

-Matriculación del alumnado que haya obtenido plaza: Del 17 al 21 de       Septiembre.

La aplicación generará la solicitud para entregar en el centro correspondiente       junto con la documentación a la que se refiere el artículo 17.4 de la Orden       EDU/347/2016, de 21 de abril.

• Se presentará una única solicitud en el centro educativo donde desee obtener plaza en primer lugar. (La presentación de más de una solicitud provocará la inadmisión de las solicitudes presentadas)

Completar información en los siguientes enlaces:

(pinchar sobre el texto)

- CONVOCATORIA DE PRUEBAS LIBRES PARA  LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE  GRADUADO EN ESO PARA MAYORES DE 18 AÑOS.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-PREINSCRIPCIÓN A GRADOS DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE CASTILLA Y LEÓN. CURSO 2020-2021.

• PLAZO DEL 18 DE JUNIO AL   21 DE JULIO DE 2020
  • PLAZO ÚNICO DE PREINSCRIPCIÓN PARA TODO EL ALUMNADO DE 2º BACHILLERATO QUE QUIERA CURSAR UN GRADO EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE CASTILLA Y LEÓN.

PRUEBAS ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y  GRADO SUPERIOR PARA EL CURSO 2020-2021:

-Periodo de matrícula del 29 de mayo al 11 de junio de 2020.

- Fecha de realización de las pruebas el 1 de septiembre de 2020.

- Realización de las pruebas:

CFGM: IES VIRGEN DE LA CALLE

CFGS: IES TRINIDAD ARROYO

-Toda la información  en esta dirección:  https://www.educa.jcyl.es/fp/es/pruebas-convalidaciones /pruebas-acceso-ciclos-formativos/pruebas-acceso-ciclos-formativos-ensenanzas-deportivas-2020

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 2019-2020

• ENLACES DE INTERÉS:
  • ORIENTACIÓN ACADÉMICA  2º BACHILLERATO
  • EBAU 2020:

Ordinaria

1, 2 y 3 de julio

Extraordinaria

10, 11 y 12 de septiembre

CONSULTA CALIFICACIONES ( PINCHAR AQUÍ)

• REVISIÓN DE CALIFICACIONES:

Plazo de Solicitud de Revisión:

Convocatoria Ordinaria: Del 13 al 15 julio de 2020.

Convocatoria Extraordinaria: Del 21 al 23 de septiembre de 2020.

Resultados de la Revisión:

Convocatoria Ordinaria: 21 de julio de 2020 a las 14.30 horas.

Convocatoria Extraordinaria: 28 de septiembre de 2020 a las 14.30 horas.

Solamente se podrá solicitar ver examen de asignaturas de las que se solicite revisión.

www.jornadasuva.com

FINALIDAD DEL DEPARTAMENTO

Asesorar e intervenir con el equipo directivo, profesorado, alumnado, familias y demás profesionales del centro en el desarrollo de las acciones de carácter orientador y prestar especial atención a la diversidad del alumnado.

Para ello, el departamento participará en la planificación y desarrollo de las actuaciones que se llevan a cabo en el centro, tanto a través de los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en las distintas materias curriculares, como a través de la acción tutorial y de la orientación académica y profesional.

FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO

Se realizarán en colaboración con los demás órganos del centro y con el profesorado, en los siguientes ámbitos de actuación que estarán interrelacionados entre sí: