DEPARTAMENTO CIENCIAS NATURALES » Criterios Anatomía
DEPARTAMENTO CIENCIAS NATURALES
Procedimientos, instrumentos y criterios de calificación en Anatomía Aplicada 1º Bach.

Los procedimientos de evaluación, tienen como base la realización de un proceso de evaluación continua del desarrollo de toda la materia a lo largo del curso, por lo que es fundamental la recogida de una serie de datos e informes. Para esta labor vamos a valorar los siguientes tipos de trabajos e intervenciones de cada alumno:

a)    Evaluación cero, inicial o diagnóstica:

Se realiza antes de empezar el proceso de enseñanza-aprendizaje, con el propósito de verificar el nivel de preparación de los alumnos para enfrentarse a los objetivos que se espera que logren.

b)   Observaciones en el aula:

-Resolución de las actividades propuestas.

-Participación del alumno resolviendo o planteando cuestiones.

- Actitud: atención e interés del alumno.

b)  Trabajos planteados:

-Trabajos individuales o en grupo: ejercicios, murales, trabajos bibliográficos, trabajos utilizando nuevas tecnologías, trabajos posteriores a excursiones o salidas, etc.

c) Autoevaluación por unidades: ejercicios propuestos por el profesor para valorar los conocimientos adquiridos en cada unidad. Se planteará actividades interactivas de las diferentes unidades.

d) Pruebas escritas: en la que el alumno podrá demostrar su capacidad de comprensión, de aplicación de los conocimientos, de análisis y síntesis. Se realizarán una o dos por evaluación.

El profesor contará con el siguiente material para recoger toda la información anterior:

• Cuaderno del profesor, para recoger la información diaria del trabajo del alumno en las diferentes sesiones.
  • Informes de evaluación: registros de los datos recogidos sobre las diferentes actuaciones de los alumnos.
  • Evaluación de las competencias clave.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN:

65% Pruebas escritas

20% Prácticas.

15% Trabajos, actividades, exposiciones orales.

Son de aplicación todas las normas desarrolladas en el apartado 14.1: Consideraciones generales sobre las pruebas de evaluación.