DEPARTAMENTO CIENCIAS NATURALES » Actividades complementarias y extraescolares
DEPARTAMENTO CIENCIAS NATURALES
Actividades complementarias y extraescolares

Ø  Actividades a desarrollar en el propio centro.

• Colaboración con el Departamento de Actividades Extraescolares en la organización de las actividades a desarrollar en el presente curso.
  • Realización de talleres o jornadas tanto para cursos individuales como para varios niveles simultáneos entroncados con los contenidos del currículo, como pueden ser talleres micológicos, talleres de reciclaje, etc.

Ø  Actividades a desarrollar fuera del centro.

1º ESO.

• Visita al Espacio Natural la Nava y Campos de Palencia. (Laguna de la Nava). Fuentes de Nava.
  • Excursión a un Parque Natural o Nacional.

3º ESO.

• Visita a fábrica de Siro. Venta de Baños.
  • Visita Museo de la Ciencia de Valladolid.

4º ESO.

• Visita Museo de la Ciencia de Valladolid.
  • Visita Museo de la Evolución de Burgos. Yacimientos de Atapuerca. Árboles fósiles Hacinas.
  • Salida al Páramo de Tariego. Mayo
  • Salidas en horario de clase a los alrededores del instituto para la recogida de muestras de las prácticas de laboratorio.

1º BACHILLERATO.

• Visita a la Estación depuradora de aguas residuales (EDAR) Venta de Baños.

2º BACHILLERATO.

• Visita a la Estación depuradora de aguas residuales (EDAR) Venta de Baños.
  • Salida al Páramo de Tariego. Mayo. Alumnos CTMA
  • Control de la calidad del agua, mediante el muestreo de indicadores biológicos. Salida al Arroyo de la presa. Mayo. Alumnos CTMA

TODOS LOS CURSOS: (según la temática y la disposición horaria de la exposición.)

• Visita a las exposiciones temporales del Salón en Palencia.
  • Podrá realizarse para cualquier curso alguna salida o excursión que se proponga desde organismos externos, como la Diputación de Palencia o la Junta de Castilla y León, siempre y cuando se pueda conectar con el Currículo de nuestras asignaturas y que no se nos haya sugerido antes de la entrega de esta programación.