DEPARTAMENTO de LENGUA Y LITERATURA » CONCURSO DE LECTORES "DIVINAS PALABRAS"
DEPARTAMENTO de LENGUA Y LITERATURA
CONCURSO DE LECTORES "DIVINAS PALABRAS"

Concurso de Lectores “Divinas Palabras”

OBJETIVOS Además de los ya señalados para la lectura:

- Estimular trabajo en equipo de cada uno de los grupos inscritos.
- Dinamizar la lectura de los textos propuestos para este año en los diferentes niveles, como una actividad global de centro.
- Dinamizar el uso de la biblioteca del centro.
- Impulsar la búsqueda de información sobre temas relativos a las lecturas.
- Fomentar la participación en actividades relacionadas con la lectura entre alumnos de distintos niveles.

TEMPORALIZACIÓN

Cuatro semanas del segundo trimestre.

GRUPOS Todos los del centro.

DOCENTES IMPLICADOS Los miembros del Departamento de Lengua Castellana y literatura

MATERIALES

Papel, cartulinas, fotocopias, sobres…

El lugar donde se realiza la final de los grupos más destacados, tanto de ESO como de Bachillerato será la Biblioteca del centro. Aquí también se colocan en un lugar destacado los libros que son objeto del concurso durante las tres primeras semanas(las lecturas obligatorias y optativas del año escolar)y el desempate, pues las pruebas versan sobre autores y obras que se pueden encontrar en la biblioteca.