DEPARTAMENTO EDUCACIÓN FÍSICA » CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
DEPARTAMENTO EDUCACIÓN FÍSICA
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

CONTENIDOS CONCEPTUALES: PRUEBA TEÓRICAY TRABAJOS SOBRE LA ASIGNATURA: 30%

En caso de no existir examen conceptual, este porcentaje será teniendo en cuenta los trabajos de diferente índole o los instrumentos que considere el profesor.

Los que tengan que realizar fichas de observación se les sumará a la parte conceptual.

PROCEDIMENTALES. PRUEBAS (físicas y técnicas) Y MONTAJES FINALES: 40%

Hojas de observación para montajes finales en la evaluación compartida y para todo tipo de habilidades específicas: informan sobre los procedimientos y también sobre las actitudes.

Los alumnos que por incapacidad temporal o de larga duración no puedan realizar la parte procedimental, serán las fichas de observación las que sustituyen a esta parte, así como otras tareas que el profesor determine las cuales serán informadas por el profesor.

REGISTRO ANECDÓTICO SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO: 30%

1- Falta de equipamiento y material de clase (ropa deportiva y calzado adecuado, apuntes, material solicitado…)

2- Puntualidad, retrasos al comienzo de la clase.

3- Lesión injustificada, falta de hábitos higiénicos.

4- Hablar durante la explicación o interrumpirlas.

5- Utilizar palabras malsonantes.

6- Falta de interés, esfuerzo actitud de pasividad y no colaboración en las tareas grupales.

7- Respeto y tolerancia a compañeros, profesores, miembros de la Comunidad Educativa.

8- No saca ni recoge el material, maltrato del material.

9- Hábitos o actitudes inadecuadas para la práctica de actividades físicas: masticar chicle, llevar abalorios molestos, pelo suelto, zapatillas inadecuadas o desatadas, empujones, escupir, etc.…

10- Entrega de tareas semanales fuera del día acordado.

- Los alumnos deben traer zapatillas de repuesto. Se atenderá este aspecto según el caso.

- Para lograr sumar los distintos componentes de la calificación, el alumno/a debe sacar al menos un 50% en las partes procedimental y actitudinal, un 40% en la conceptual y al menos una calificación de 3 en el examen teórico en todos los cursos.

- Cada falta injustificada supone un descuento de 0,3 puntos cada una. Consideramos falta de asistencia aquellos casos en los que el alumno acude a clase sin el atuendo adecuado para la práctica.

- Será motivo de suspenso en la nota global de cada evaluación o pérdida al derecho de evaluación continua: 10% faltas injustificadas o 20% no justificadas.

- En caso de que el alumno no se presente a la prueba escrita, práctica de evaluación o no entregue el trabajo obligatorio en el día señalado, será el profesor el que determine esta fecha.

- Las fichas de observación diarias por parones temporales se entregarán cuando el alumno se reincorpore a la práctica diaria.

- Las salidas fuera del centro en horario escolar son obligatorias. Si algún alumno no fuera realizará la tarea propuesta en dicho horario con el profesor de guardia.