Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4
DEPARTAMENTO DIBUJO » Evaluación
DEPARTAMENTO DIBUJO
Evaluación

EDUCACIÓN PLÁSTICA, VISUAL Y AUDIUOVISUAL

  En la asignatura de EPVA se utilzarán muy variados procedimientos de evaluación:

  • Corrección de obras plásticas, producidas individualmente o en grupo, en muy diversos formatos espaciales (y también temporales): láminas, esculturas, objetos, presentaciones, álbumes, atlas y archivos visuales, collages, montajes, vídeos, etc.
  • Corrección de bocetos, textos preparatorios, cuadernos, maquetas… que no se producen para un final en cada proyecto sino en una mera fase del mismo.
  • Presentaciones de trabajos, críticas artísticas y visuales, intervenciones en clase, debates…
  • Pruebas escritas, controles, actividades, pruebas de recuperación o pruebas finales.

 

  • Observaciones diarias anotadas en cuaderno o bitácora
  • Pruebas escritas, láminas, dibujos realizados sin necesario aviso.

 

 



 

DIBUJO TÉCNICO

 

  Procedimientos de evaluación atendiendo a las competrencias educativas:

 

Competencia

Procedimiento de evaluación

Lingüística

  • Test de normalización
  • Corrección de nomenclatura

en pruebas escritas y ejercicios

Matemática

  • Corrección del trazado en pruebas geométricas
  • Explicación teórica de conceptos en exámenes

Aprender a aprender

  • Corrección de problemas con situaciones vitales cotidianas, relacionadas con el Dibujo, integrados en pruebas de la asignatura.
  • Creación de proyectos de diseño propios.

Social &cívica

  • Labores de equipo en proyectos de diseño. Valoración en la división de funciones y tareas
  • Interacción con los compañeros de clase en prácticas compartidas. Anotaciones en cuaderno tras observación atenta.

Digital

  • Prácticas sencillas en programa AUTOCAD o similar.
  • Observación diaria en la clase. Uso adecuado y eficiente del terminal móvil y de sus posibilidades

Iniciativa emprendedora

  • Realización de al menos un pequeño proyecto de. Diseño por curso con las fases necesarias de toda “cultura de proyecto”: bocetos, croquis acotados, delineados, perspectivas, etc.

Conciencia & expr. cultural

  • Comentarios textuales sobre imágenes, planos dibujos. Imprescindibles en alguna prueba a lo largo del curso.

 

 

Atrás

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4