Intranet » ¿Qué es la Intranet?
¿Qué es la Intranet?

Desde principios de marzo de 2006, disponemos de una red propia; como si tuviéramos un internet particular en el instituto. A esa red interna la llamamos INTRANET. Actualmente tenemos funcionando dos "redes" : la "Plataforma Educativa Moodle" y el "Aula virtual".

A estas redes tenemos acceso los "habitantes" del IES Recesvinto (alumn@s, profesores, conserjes, secretaría, etc..). También existe una parte "abierta" a la que pueden acceder como invitados otras personas (orientación a familias, ...).

Para poder acceder a ella necesitas un nombre de usuario y una contraseña.

Si todavía no sabes cuál es tu nombre de usuario y contraseña pídela en Secretaría.

¿Qué podemos encontrar en la INTRANET?

En la intranet encontrarás tus áreas y materias.
En cada una de ellas los profesores podrán colgar apuntes de la materia, noticias, un tablón de anuncios, fechas de exámenes e incluso notas
También hay enlaces a páginas interesantes relacionadas con cada una de las materias y que pueden ayudarte en tu estudio, preparación de trabajos, etc.
También cuentas con un espacio propio en el que puedes colgar apuntes, trabajos, etc...
También existe la posibilidad de abrir foros de profesores y/o alumnos sobre la materia o sobre cualquier tema.

Pero lo mejor, es que tú mismo lo veas. Pincha en el enlace de la página de entrada de la web del Instituto, accede a la intranet e introduce tu nombre de usuario y contraseña.