DEPARTAMENTO de LENGUA Y LITERATURA » YINCANA LITERARIA - LECTURINT 2018
YINCANA LITERARIA - LECTURINT 2018

Yincana internacional “LECTURINT”

TÍTULOS DE ESTE AÑO:

1. La memoria de los seres perdidos, de Jordi Sierra y Fabra .

2. Boris, de Jaap Ter Haar. Noguer juvenil.

3. Fahrenheit 451, de Ray Bradbury    .

- Fomentar la cooperación y el trabajo en equipo.
- Favorecer la lectura como vehículo y defensa de la interculturalidad.
- Alentar el conocimiento de autores hispanoamericanos poco conocidos en el ámbito escolar español.
- Entablar y potenciar el diálogo con otros lectores de otros lugares.
- Conocer las obras literarias de forma profunda y novedosa.

TEMPORALIZACIÓN

Una tarde del segundo trimestre. En la sala de usos múltiples se establecerá una vídeo conferencia para que los alumnos de los equipos de los diversos países implicados puedan desarrollar las preguntas de la yincana de forma presencial y coincidente en el tiempo.

GRUPOS

Desde tercero de ESO hasta Bachillerato. Participan alumnos de diverso países hispanoamericanos con alumnos de Castilla y León, divididos en grupos de tres alumnos (máximo 6 grupos puede participar por centro inscrito).

DOCENTES IMPLICADOS

Todos los profesores del Departamento de Lengua Castellana y Literatura. Nuestro departamento necesita el apoyo y la colaboración de otros profesores del centro y de alumnos ayudantes, a los cuales agradecemos su desinteresada e imprescindible ayuda.

MATERIALES

La Dirección Provincial concede una cantidad, con la que intentamos pagar el transporte de los grupos que se traslada a nuestro centro desde Palencia y provincia y desde otros lugares de la comunidad autónoma.

Papel y cartulinas para la decoración, fotocopias, cuadernillos con las preguntas y otros con las respuestas para la corrección de las pruebas, dípticos para la promoción del concurso, lápices, gomas, bolígrafos…