NUESTRO CENTRO » Rasgos de identidad
NUESTRO CENTRO
Rasgos de identidad

El I.E.S. Recesvinto de venta de Baños es un centro laico, respetuoso tanto con las posturas agnósticas como con la diversidad de prácticas y creencias religiosas. La educación que se imparte está basada en la tolerancia y el respeto a todo tipo de creencia u opinión.

Consideramos imprescindible la colaboración de la Comunidad Educativa en su conjunto: profesores, padres, alumnos y Personal de Administración y Servicios.

La participación de la familia es fundamental, realizándose a través de la AMPA del centro, de las reuniones personales con sus tutores, con el Departamento de Orientación y con la Jefatura de Estudios.

El instituto participa con otras instituciones en diferentes proyectos y mantiene abiertas las puerta a las necesidades culturales y educativas de la zona.

El centro formará a los alumnos en los valores democráticos, en la defensa de los derechos humanos, en la defensa de la paz, en la no violencia, en la conservación y protección del medio ambiente y en la condena de cualquier tipo de discriminación.

Uno de nuestros objetivos es mantener el centro abierto al exterior.

El centro está gestionado por el Consejo Escolar en el que están representados todos los sectores de la Comunidad.Educativa.