NUESTRO CENTRO » Historia del centro
NUESTRO CENTRO
historia

HISTORIA DEL I.E.S. RECESVINTO

En el curso 1969/70 se inauguró en Venta de Baños la nueva "Sección Delegada Mixta de Enseñanza media", dependiente del Instituto Jorge Manrique de Palencia.

El 1 de septiembre de 1975 la Sección Delegada de Venta de Baños se independiza y se convierte en Instituto de Enseñanza Media.

De acuerdo con lo dispuesto por el Real Decreto de 1930 que regula las denominaciones de los Establecimientos de Enseñanza, el Ministerio dispuso en junio de 1976 la concesión al Instituto Nacional de Bachillerato, Mixto, la denominación de "San Juan de Baños".

Por otra parte, en el curso 1980/81 se inaugura una Sección de Formación Profesional en Venta de Baños, que depende del Instituto Politécnico de Palencia. En el Centro de Venta de Baños se imparten inicialmente estudios de Formación Profesional de Primer Grado de las ramas de Mecánica y Administrativo. Posteriormente estas enseñanzas son ampliadas al Segundo Grado.

Antiguo Instituto San Juan de Baños

Antiguo Instituto de Formación Profesional

En el curso 1988/89 la sección de Formación Profesional se convierte en el "Instituto de Formación Profesional de Venta de Baños".

El Instituto de Enseñanza Secundaria de Venta de Baños nace el 1 de Julio (Real Decreto 720/93 de 7 de Mayo (BOE 27 de Mayo de 1993) como fusión de los dos Institutos ya existentes de la localidad de Venta de Baños: el de Bachillerato y el de Formación Profesional. En dicha fusión se unifican profesores, alumnos, APAS, Consejo Escolar y personal no docente pasando a ser una sola entidad.

El B.O.E. de 26 de Marzo de 1996 publica una O.M. según la cual pasan al Instituto alumnos que en el curso 96/97 tendrían que cursar 7° y 8° de E.G.B. Se integran en el Primer Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria por lo que a partir de septiembre de 1996 se imparte la Etapa Completa en el Instituto.

En el Consejo Escolar de 28/6/96 se aprobó el nombre de "RECESVINTO" como denominación del I.E.S. (BOE del 23/8/96).

Fachada de acceso del I.E.S. Recesvinto