Organigrama » Consejo Escolar
Consejo Escolar

El Consejo Escolar de los Institutos de Educación Secundaria es el órgano de participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa.

En los centros como el nuestro, que tengan doce o más unidades, estará compuesto según se detalla a continuación:

a)     El Director del Instituto, que será su presidente.

b)     El Jefe de Estudios.

c)     Siete profesores elegidos por el claustro.

d)     Tres representantes de madres y padres de alumnos, uno de los cuales será designado, en su caso, por la asociación de madres y padres  de alumnos más representativa, legalmente constituida.

e)     Cuatro representantes del alumnado, elegibles desde el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria.

f)       Un representante del personal de Administración y Servicios.

g)     Un Concejal o representante del ayuntamiento, en cuyo término se halle radicado el centro.

h)     El Secretario o, en su caso, Administrador, que actuará como secretario del Consejo, con voz pero sin voto.

Tras las elecciones de Noviembre de 2014, el Consejo Escolar del I.E.S. Recesvinto está formado por:

Director del Instituto (presidente)

Carmen Ortega Pardo

Jefe de Estudios

María Lourdes Nevares Heredia

Representantes de profesores

Montserrat Hermano López
José Miguel Báscones Rosales

Olga Fuentes Gómez

Jesús Antolín García

Mª Soledad Merino Pérez

Mª Teresa Prada Martín

José Luis Viñas Apaolaza

Representantes de madres y padres

Mª Dolores Alonso Pascual

Mónica Bernal Fortuny
Rosario Rodríguez Sancho

Representantes de alumnos

Iván González Rodríguez

Abel López Vargas                                    Daniel Alonso Redondo
María Nieto Fernández

Representante del personal de Administración y Servicios

Begoña Maudes Posadas

Representante del ayuntamiento

Ricardo Beltrán Gutiérrez

Mª Asunción Berzosa Andrés

Atribuciones del Consejo Escolar.

El Consejo Escolar tendrá las siguientes atribuciones:

a)     Formular propuestas al equipo directivo sobre la programación anual del centro y aprobar el proyecto educativo del centro, sin perjuicio de las competencias del Claustro de profesores, en relación con la planificación y organización docente.

b)     Elaborar informes a petición de la Administración educativa, sobre el funcionamiento del centro y sobre aquellos otros aspectos relacionados con la actividad del mismo.

c)     Participar en el proceso de admisión de alumnos, y velar para que se realice con sujeción a lo establecido en la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación y disposiciones que la desarrollen.

d)     Aprobar el reglamento de régimen interior del centro.

e)     Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velar por que éstas se atengan a la normativa vigente.

f)      Aprobar el proyecto de presupuesto del centro y su liquidación.

g)     Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar.

h)     Proponer las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales,  con otros centros, entidades y organismos.

i)      Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa.

j)      Ser informado de la propuesta a la Administración educativa del nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo.

k)     Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.