Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4
Organigrama » Coordinación Pedagógica
Organigrama
Coordinación Pedagógica

Comisión de Coordinación Pedagógica

La Comisión de Coordinación Pedagógica del I.E.S. Recesvinto está integrada en el curso 2015 - 2016 por:

Director (Presidente de la Comisión)    Carmen Ortega Pardo

Jefe de Estudios                                    Lourdes Nevares Heredia

Jefes de Departamento:

García Rodríguez, Inmaculada

Dpto Administrativo

Ruiz Miguel, Blanca Ruth

Dpto Ciencias Naturales

Bermejo Melgosa, Patricia

Dpto Orientación

Domínguez Azpeleta, Nuria

Dpto Educación Física

Poza Tejedor, Teresa de Jesús

Dpto Física y Química

Hermano López, Monserrat 

Dpto Francés

Matellán Gómez, Mª del Rosario

Dpto Filosofía

Valle Canto, Ángel

Dpto Geografía e Historia

De Lara Juste, Alicia

Dpto Griego

Galán Vicario, Mª Magdalena

Dpto Inglés

Fuentes Gómez. Olga

Dpto Lengua

García Lema, Ana

Dpto Matemáticas

Alonso Ramírez, José Javier

Dpto Música

Báscones Rosales, José Miguel

Dpto Plástica

Antolín García, Jesús

Dpto Tecnología

Viñas Apaolaza, José Luis

Dpto Extraescolares

López Ramos, Desiré

Dpto. Religión

 

  • Actuará como secretario/a el Jefe/a de Departamento de menor edad.
  • En caso de existir programas, proyectos y planes específicos en el centro, cuya regulación contemple la figura de un coordinador, estos podrán incorporarse a la Comisión de Coordinación Pedagógica. Asimismo, podrá asistir a las reuniones de la comisión el coordinador de convivencia del centro.

Competencias de la Comisión de Coordinación Pedagógica

Las funciones de la comisión de coordinación pedagógica son las siguientes:

a) Establecer las directrices generales para la elaboración, revisión y evaluación de la propuesta curricular y de las programaciones didácticas.

b) Supervisar la elaboración y revisión, así como coordinar y responsabilizarse de la redacción de la propuesta curricular y de su posible modificación y asegurar su coherencia con el proyecto educativo.

c) Garantizar la coherencia entre el proyecto educativo y las programaciones didácticas y velar por el cumplimiento y posterior evaluación de estas.

d) Elaborar la propuesta de organización de la orientación educativa y establecer las directrices para la elaboración del plan de acción tutorial.

e) Establecer los criterios pedagógicos para determinar los materiales y recursos de desarrollo curricular.

f) Proponer al claustro de profesores la planificación general de las sesiones ordinarias y extraordinarias de evaluación y calificación, de acuerdo con el jefe de estudios.

g) Proponer al claustro de profesores el plan para evaluar la propuesta curricular, los aspectos docentes del proyecto educativo y la programación general anual, la evolución del aprendizaje y el proceso de enseñanza.

h) Fomentar la evaluación de todas las actividades y proyectos del centro, colaborar con las evaluaciones que se lleven a cabo a iniciativa de los órganos de gobierno del centro docente o de la Administración educativa e impulsar planes de mejora en caso de que se estime necesario, como resultado de dichas evaluaciones.

i) Elaborar la propuesta de criterios y procedimientos previstos para realizar las adaptaciones curriculares adecuadas a los alumnos con necesidades educativas especiales.

j) Hacer propuestas de planes de formación en el centro.

k) Cuantas otras se determinen en el reglamento de régimen interior del centro o en el desarrollo normativo.

 

La Comisión de Coordinación Pedagógica se reunirá, al menos, una vez al mes y celebrará una sesión extraordinaria al comienzo del curso, otra al finalizar éste y cuantas otras se consideren necesarias.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4